El próximo sábado 7 de marzo se celebrará la inauguración oficial de las nuevas rutas de los Peregrinos de El Pasico, una jornada que unirá a vecinos de Roldán, Balsicas y Dolores de Pacheco en una peregrinación hacia la ermita de la Virgen del Pasico, en Torre Pacheco.
Se han diseñado tres rutas: la del clavel blanco (12,2 km) desde Dolores de Pacheco a las 8:00 h; la del clavel rosa (9,8 km) desde Balsicas a las 8:30 h; y la del clavel rojo (8,6 km) desde Roldán a las 9:00 h. La jornada culminará con la celebración de la Santa Misa a las 12:00 horas, presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.
La inscripción es obligatoria y puede realizarse online o en las parroquias hasta el miércoles 4 de marzo. Los participantes recibirán un kit del peregrino y disfrutarán de una comida de hermandad, patrocinada por la empresa avícola Pujante.
Además, se habilitarán autobuses gratuitos desde Torre Pacheco para facilitar la participación.
Las rutas cuentan con nueva señalización accesible financiada por el Gobierno Regional, incorporando códigos NaviLens para mejorar la orientación de personas con discapacidad sensorial.
Se puede acceder al formulario a través del siguiente enlace: https://forms.gle/PnefQJbTQ8tDfoWQ7