Domingo, 21/07/2024
Actualizado, a las 05:21
Dpto. Comercial
Ve nuestros videos en youtube Participa en Facebook
Inicio Historia Actualidad Programación Enlaces de interés Contacto Audioteca Videos

Actualidad / Noticias
12-06-2024
EL 17 Y 18 DE JUNIO EL CENTRO CIVICO DE DOLORES DE PACHECO ACOGERA EL MONTAJE DE TEATRO CREADO POR LOS ALUMNOS DEL CPEIBAS NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES DENTRO DEL PROYECTO LOVA



Esta iniciativa impulsada por el Teatro Real y promovido por el Centro de Profesores y Recursos de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia se ha llevado a cabo por primera vez en el CPElBas Ntra.Sra. de los Dolores, por alumnos de 2° de la ESO, siendo una oportunidad para implantarlo y darlo a conocer entre la comunidad escolar, el encargado de desarrollarlo en el centro pachequero ha sido el profesor de Lengua Castellana y Literatura Pablo Salazar.

El claustro de profesores, las familias, los agentes sociales, el grupo de teatro La Ermita Nueva de Dolores y las administraciones locales han colaborado a lo largo de todo el proceso, visitando a los alumnos, compartiendo materiales y conocimientos y financiando el desplazamiento para asistir a un encuentro con otras Compañías Lova en Madrid el pasado marzo, así lo comento la concejal de Educación, Sunci Pedreño durante la presentación del montaje de teatro musical que se estrenará el 17 de junio en el Centro Cívico de Dolores de Pacheco.
 
Lova significa "la ópera como vehículo de aprendizaje", un método de aprendizaje basado en proyectos (ABP) cuyos pilares fundamentales son el aprendizaje significativo y cooperativo. Con la excusa de crear un montaje teatral los alumnos aprenden los saberes propios de las diferentes materias que intervienen, al mismo tiempo que se favorece el desarrollo competencial de los alumnos en aspectos como la creatividad, la educación emocional, el pensamiento crítico, las habilidades sociales o el trabajo en equipo. Un proyecto que no dudaron en apoyar desde la Jefatura de Estudios de Secundaria del centro que dirige Laura Maestro.
 
Programación R.N.E.
con R.N.E.
multimedia

Inicio