Lunes, 23/05/2024
Actualizado, a las 03:09
Dpto. Comercial
Ve nuestros videos en youtube Participa en Facebook
Inicio Historia Actualidad Programación Enlaces de interés Contacto Audioteca Videos

Actualidad / Noticias
14-05-2024
EL IES GERARDO MOLINA INAUGURA SU TIENDA MOLINA´S SHOP



Los alumnos de Actividades Comerciales del IES Gerardo Molina, crean su propia tienda, dentro del Programa de Aulas de Emprendimiento Profesional de la Consejería de Educación de la CARM, financiado por los fondos NextGenerationUE.

El alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca y las concejalas de Educación, Sunci Pedreño y de Comercio, Julia Albaladejo, han asistido al acto de inauguración, junto a la directora del IES Gerardo Molina, Mª Luz Granero, el director del CIFEA, Plácido Varó, el presidente de COEC Torre Pacheco, Julián Pedreño, y el gerente de Prometeo, Luis Francisco Fernández, entre otras autoridades.
 
Los alumnos han realizado una visita a las instalaciones y han sido los encargados de explicar el proceso a las autoridades, teniendo la oportunidad de poder realizar compras en la tienda, ubicada en el Aula Taller de Comercio del instituto, en el Edificio Ana María Aparicio. 
 
La intención de esta actuación es poner en práctica todos los aprendizajes teóricos aprendidos por los alumnos durante el curso, con una actividad de venta real. Los productos de la tienda son de Comercio Justo, facilitados por la ONG OXFAM Intermón, verduras del CIFEA de Torre Pacheco (productos de Kilómetro cero) y libros de segunda mano (facilitados por Libros Traperos, empresa de economía circular). La tienda estará abierta durante los recreos, en la semana del 13 al 17 de mayo y en ella podrán comprar alumnos, profesores y personal del instituto Gerardo Molina. Los beneficios de la venta serán donados a la Asociación Prometeo de Torre Pacheco.
 
El proyecto se ubica en diferentes familias profesionales del IES Gerardo Molina: Electricidad y Electrónica; Automoción y Carrocería; Administración y Gestión; Informática y Comunicaciones; y Comercio y Marketing . Busca, por un lado, propiciar la creación de empresas tecnológicas e innovadoras relacionadas con la informática, automoción y electricidad. Y por otro, favorecer, de forma preferente, creación de empresas de servicios online innovadores para administración y comercio.
 
Programación R.N.E.
con R.N.E.
multimedia

Inicio