Sábado, 04/02/2023
Actualizado, a las 10:30
Dpto. Comercial
Ve nuestros videos en youtube Participa en Facebook
Inicio Historia Actualidad Programación Enlaces de interés Contacto Audioteca Videos

Actualidad / Noticias
12-01-2023
MANIFESTACIÓN FRENTE AL MINISTERIO DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA EN MADRID, EN DEFENSA DEL TRASVASE TAJO SEGURA #TrasvaseTajoSegura



El campo clama en Madrid frente al Ministerio por el futuro del Trasvase Tajo Segura y la difícil situación que atraviesa el sector que “puede ser letal si se llevan a cabo las decisiones tomadas por el Gobierno Central” en referencia a esta infraestructura vital para la agricultura y la sociedad del Levante. 
 
Miles de agricultores, regantes, representantes de sindicatos agrarios y cooperativas agrícolas, políticos, alcaldes, e integrantes de otros colectivos socioeconómicos del Levante, junto con vecinos de los municipios que reciben agua del Trasvase Tajo-Segura, junto a tractores y camiones, han participado en la manifestación multitudinaria que se ha celebrado en Madrid a las puertas del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico en defensa de esta infraestructura y para reivindicar la difícil situación que atraviesa el sector. 
 
Aseguran que el mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura en las condiciones actuales, es de vital importancia, dado que de ello depende el regadío de los campos, la supervivencia de la agricultura, el abastecimiento a la población e industrias y el mantenimiento de miles puestos de trabajo.
 
En las pancartas que han portado los manifestantes se han leído mensajes como "Recorte Trasvase = más paro", "Más desalación más contaminación", "No al recorte del Trasvase Tajo-Segura" o "Adiós a la huerta de Europa", entre otros.
 
El Presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura, Lucas Jiménez, a las puertas del Ministerio ha señalado la importancia de esta infraestructura que viene a representar el modo de vida de un sector crucial, por ello ha solicitado a la Ministra, Teresa Ribera que no actúe con criterios ideológicos que autoricen recortes injustificados del Trasvase.
 
El Presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, Manuel Martínez, también ha reivindicado la necesidad del agua en la Región de Murcia, un bien que vienen utilizando de este acueducto desde hace 43 años.
 
Los regantes han finalizado la concentración con la lectura del manifiesto a favor del Trasvase Tajo-Segura en el que han pedido a la Ministra, Teresa Ribera que deje la política a un lado y gobierne contando con las personas.
 
Musical Weekend
con Música
multimedia

Inicio