Lunes, 27/06/2022
Actualizado, a las 03:55
Dpto. Comercial
Ve nuestros videos en youtube Participa en Facebook
Inicio Historia Actualidad Programación Enlaces de interés Contacto Audioteca Videos

Actualidad / Noticias
25-04-2022
GEOPACHECO 2022. ˇVive la Experiencia Neandertal!



¡Más Evento! GeoPacheco 2022. ¡Más Geocaching 2022!.
 
Después de 2 años sin poder celebrar este evento, Torre Pacheco acoge del 6 al 8 de Mayo GEOPACHECO, una actividad de Geocaching organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Asociación Geocaching Levante.
 
El Geocaching es una actividad centrada en encontrar objetos escondidos en un lugar. Así, cada vez que te desplazas a buscar uno de estos objetos, descubres también un nuevo rincón, su entorno, sus gentes o su historia. Además, cada tesoro oculto incluye un enlace en la página web del juego, que proporciona información sobre el lugar que se está visitando. En Torre Pacheco, el mobiliario urbano puede formar parte del objeto escondido, permitiendo su ubicación en lugares insólitos.
 
El alcalde de Torre Pacheco Antonio León, en la presentación del evento esta mañana en la Biblioteca de Torre Pacheco, ha destacado que con esta actividad, se ofrece tanto a residentes como a visitantes la oportunidad de descubrir Torre Pacheco a través de esta nueva forma de turismo; apuntando que la Concejalía de Turismo, está trabajando desde 2017 para conseguir que nuestro municipio sea referente en el Geocaching internacional.
 
Por su parte, Irene Méndez, ha informado que GeoPacheco celebra su quinta edición con un variado programa de actividades para los geocachers, siendo la sede del evento la Biblioteca Municipal, donde se hará entrega de las acreditaciones. Además, ha invitado a la participación, tanto a los conocedores del Geocaching, como a las personas que tengan interés en descubrirlo. Cada vez son más los geocachers que se desplazan a visitarnos, con un incremento de turistas extranjeros acostumbrados a realizar esta nueva forma de hacer turismo. 
 
La gran mayoría de actividades serán gratuitas, destacando las que se realizan en el Cabezo Gordo como las Visitas Teatralizadas, los talleres infantiles o la Exhibición de vuelo de aves rapaces.
 
El sábado 7 de mayo, por la noche la actividad estrella será el “Escape Town” en la Biblioteca, actividad que requiere reserva al igual que las visitas teatralizadas.
 
Para la participación en el evento es necesaria la inscripción previa, haciendo el Will Attend (Asistiré) en la web de www.geopacheco.com
 
En el siguiente enlace se puede consultar la programación completa: https://geopacheco.com/es/program
 
Asimismo, aquí se pueden reservar las actividades: https://geopacheco.com/es/program/registro-actividades

#RadioTorrePacheco 87.7 FM
www.radiotorrepacheco.es
 
Informativos:
13,00h. Edición Mediodía
20,30h. Edición Tarde
 
Programación R.N.E.
con R.N.E.
multimedia

Inicio