Domingo, 05/12/2021
Actualizado, a las 00:23
Dpto. Comercial
Ve nuestros videos en youtube Participa en Facebook
Inicio Historia Actualidad Programación Enlaces de interés Contacto Audioteca Videos

Actualidad / Noticias
09-11-2021
LA EXPOSICIÓN “CUIDA-T” REALIZADA POR ADOLESCENTES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO SE PUEDE VISITAR EN LA BIBLIOTECA DE TORRE PACHECO



Las propias chicas son las protagonistas de estas fotografías con el objetivo de visibilizar sus vivencias cotidianas.
 
La concejala de Igualdad, Verónica Martínez, acompañada por el concejal de Cultura, Raúl Lledó ha inaugurado esta mañana en la Biblioteca Pública Municipal, la exposición fotográfica “Cuídate”, que se podrá visitar hasta el 29 de noviembre, acto en el que también han estado presentes la técnica de Igualdad y técnicos del CAVI de Torre Pacheco.
 
Las fotografías, realizadas por adolescentes del Centro de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de San Javier, pertenecen al archivo de fondos de la Dirección General de la Mujer y Diversidad de Género de la Región de Murcia.
 
‘Cuida-T’ la componen 20 fotos y es el resultado final del trabajo realizado por chicas jóvenes que pertenecen al “programa de intervención en relaciones afectivas en el noviazgo con jóvenes adolescentes”.
 
Las adolescentes partiendo de la idea del autocuidado, decidieron utilizar su propio cuerpo para lanzar mensajes positivos de buen trato hacia uno mismo, al tiempo que son ellas las protagonistas de las imágenes.
 
Esta exposición hace visibles situaciones que se encuentran dentro de las vivencias de las protagonistas de las fotografías. La temática que abordan es: trastornos de la alimentación, consumo de drogas, autorreproches, ‘cutting’, dependencia emocional, el ‘mito del amor’, así como las distintas formas de cuidarse. Se cumple así un doble objetivo, por un lado, artístico, como forma de visibilizar situaciones dentro de las vivencias cotidianas de muchas jóvenes y, por otro, terapéutico, para todas las que se han podido ver dentro de situaciones tóxicas, de maltrato físico y psicológico.
 
Esta muestra se enmarca dentro del programa de  actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre, se puede visitar hasta el 29 de noviembre, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal, en horario de 9 a 14 horas.
 
La Concejala de Igualdad, Verónica Martínez, explicó las consecuencias negativas que ocasiona la aceptación de los estándares de belleza por las chicas y, destacó “ es muy importante la educación y la sensibilización para transformar las relaciones tóxicas entre adolescentes en relaciones de igualdad, donde cada persona sea dueña de sí misma”.
 
#RadioTorrePacheco 87.7 FM
www.radiotorrepacheco.es
 
Informativos:
13,00h. Edición Mediodía
20,30h. Edición Tarde
 

con
multimedia

Inicio