Lunes, 13/05/2021
Actualizado, a las 21:03
Dpto. Comercial
Ve nuestros videos en youtube Participa en Facebook
Inicio Historia Actualidad Programación Enlaces de interés Contacto Audioteca Videos

Actualidad / Noticias
21-04-2021
CUENTOPÍA: MÁS ALLÁ DEL CUENTO



Exposición fotográfica de Montserrat Martínez con niños del colegio Ntra. Sra. del Rosario como protagonistas, ubicada en las calles Virgen del Pilar y Juan León de Torre Pacheco.
 
El Ayuntamiento de Torre Pacheco, a través de la concejalía de Cultura, continúa con su apuesta de dar la oportunidad a nuevos artistas de mostrar su talento y en esta ocasión al Colegio Ntra. Sra. del Rosario de Torre Pacheco, de sacar a la calle una de sus actividades programadas con motivo del Día Internacional del Libro.  Tal como ha comentado Raúl Lledó, concejal de Cultura, con esta muestra de fotografía se pretende fomentar el hábito lector desde las edades más tempranas como finalidad de desarrollar un pensamiento crítico mediante cuentos que fomenten la equidad y la igualdad eliminando los estereotipos y prejuicios sexistas asociados a determinados personajes tales como el lobo feroz, la malvada bruja, la cruel madrastra entre otros.
 
“Para acabar con dichos prejuicios existentes en los cuentos, en la exposición se pueden leer frases como: te voy a contar un cuento de una sirena que no sabía cantar, un cuento de un pirata que temía navegar, un cuento de una bruja amable y bondadosa, un cuento de un lobo que era vegetariano, un cuento de un dragón que no escupía fuego sino palabras bonitas, … frases que nos hacen ver otra perspectiva de personajes que por tradición se les atribuyen cualidades negativas” ha explicado Montserrat Martínez.
 
Resulta fundamental, desde el ámbito escolar y familiar fomentar la lectura en los niños por sus múltiples beneficios: enriquece su cultura, incrementa su lenguaje, estimula la imaginación y desarrolla la capacidad de concentración y la memoria. Un niño tiende a imitar los comportamientos de los adultos que le rodean, por tanto, si este ve en su ámbito familiar el gusto y la afición por la lectura, lo tomará como hábito en su vida diaria.
 
“Con esta exposición pretendo, como docente, hacer partícipe a toda la sociedad de la necesidad de fomentar la lectura desde edad temprana y desarrollar un pensamiento crítico con el hábito de leer, sacando para ello al exterior del centro, imágenes de nuestros alumnos con un mensaje que cale entre la ciudadanía” ha apuntado Montserrat Martínez.
 
#RadioTorrePacheco 87.7 FM
www.radiotorrepacheco.es
 
Informativos:
13,00h. Edición Mediodía
20,30h. Edición Tarde
 
Bienvenidos a la Música
con Juan Manuel Martos
multimedia

Inicio