Martes, 25/06/2019
Actualizado, a las 18:43
Dpto. Comercial
Ve nuestros videos en youtube Participa en Facebook
Inicio Historia Actualidad Programación Enlaces de interés Contacto Audioteca Videos

Actualidad / Noticias
06-06-2019
EL ALCALDE DE TORRE PACHECO SEÑALA QUE HAY ERRORES EN EL ESTUDIO QUE INDICA QUE ESTE MUNICIPIO ES EL QUE MÁS CONTAMINACIÓN LUMÍNICA PRODUCE



Antonio León, alcalde de Torre Pacheco, ha señalado que hay varias consideraciones que no se han tenido en cuenta a la hora de calificar al municipio como uno de los que más contaminación lumínica produce. Según León, Torre Pacheco es un municipio con baja edificabilidad, con un crecimiento expansivo, aprovechando que es terreno llano, y una gran zona de diseminado. Y ha comparado que pueden tener el mismo número de farolas que Benidorm y, sin embargo, cada luminaria da un servicio a menos vecinos. 
 
Por otra parte, el asunto está en manos de los técnicos tanto para el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana como para la elección del tipo y características de la iluminación para que sea eficiente, en el ahorro energético, y que emita una cantidad de luz que no contamine. Y ha indicado que ya no se instalan farolas estilo globo que proyectan luz al espacio y sí con pantalla que proyecta sólo para la superficie.
 
Radio Torre Pacheco 87.7 FM
www.radiotorrepacheco.es
 
Informativos:
13,00h. Edición Mediodía
20,30h. Edición Tarde
 
Bienvenidos a la Música
con Sonia Perez
multimedia

Inicio