Lunes, 21/02/2019
Actualizado, a las 03:57
Dpto. Comercial
Ve nuestros videos en youtube Participa en Facebook
Inicio Historia Actualidad Programación Enlaces de interés Contacto Audioteca Videos

Actualidad / Noticias
06-02-2019
IZQUIERDA UNIDA-VERDES/GANAR TORRE PACHECO DENUNCIA LA GESTIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN MATERIA DE PERSONAL



Francisco Ramón Martínez Meroño, portavoz de IU-V/Ganar Torre Pacheco en el Consistorio, ha hablado hoy de la nota de prensa de esta formación en la que denuncia la gestión del Equipo de Gobierno municipal, formado por Partido Independiente y PSOE, en materia de personal. Para ello, ha ofrecido los datos aportados por el propio equipo gobernante en el pasado pleno ordinario del mes de enero a pregunta del edil de IU. Martínez califica la gestión municipal en estos casi cuatro años de “desastrosa como la del PP”.
 
Martínez se ha referido al gasto de 285.978,78 euros en horas extra y gratificaciones al personal. Así como los 40.000 euros que tienen que pagar a la Policía Local por sus horas extras. Policía que cuenta con 7 efectivos menos ya que no se han cubierto esas vacantes. De igual forma, se critica que se pague 34.000 euros a una empresa privada para la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Además,  Martínez, muestra su disconformidad con la que el Equipo de Gobierno ha usado los decretos municipales para aumentar los complementos salariales sin pasar por el pleno y por lo tanto sin someterlos a discusión. Así afirma que “El actual Equipo de Gobierno ha usado esas maniobras para atribuir funciones superiores a las de sus plazas,  el aumento de sueldo correspondiente, a determinados funcionarios”. Y todo ello conlleva un gasto de 14 millones de euros en materia de personal en los presupuestos municipales. El edil  de IU-V se mantiene firme en su propuesta de que “se consolide el empleo temporal dentro del Ayuntamiento como recoge la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 y 2018”.
 
Por último, el edil de izquierdas ha reprochado  al Partido Independiente y PSOE que no hayan convocado la Comisión Especial de Personal y Régimen Interior desde agosto de 2017. Algo que sí reclamaban ambos partidos en 2015.
 
Puestos en contacto con el Ayuntamiento se nos ha informado que desde el Equipo de Gobierno no se iba a realizar manifestación alguna sobre este asunto.
 
Radio Torre Pacheco 87.7 FM
www.radiotorrepacheco.es
 
Informativos:
13,00h. Edición Mediodía
20,30h. Edición Tarde
 
Programación R.N.E.
con R.N.E.
multimedia

Inicio