Sábado, 19/01/2019
Actualizado, a las 02:27
Dpto. Comercial
Ve nuestros videos en youtube Participa en Facebook
Inicio Historia Actualidad Programación Enlaces de interés Contacto Audioteca Videos

Actualidad / Noticias
08-01-2019
EL ALCALDE DE TORRE PACHECO CONFÍA EN QUE LOS VECINOS SABRÁN VALORAR EL TRABAJO REALIZADO POR EL EQUIPO DE GOBIERNO FORMADO POR INDEPENDIENTES Y SOCIALISTAS DE CARA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL MES DE MAYO DE 2019



Antonio León, alcalde de Torre Pacheco, ha hecho balance de los años que lleva al frente del Consistorio tras la moción presentada en noviembre de 2015 por el Partido Independiente y el PSOE que tuvo como consecuencias que Fina Marín del PP , que hasta ese momento gobernaba en minoría, abandonase su puesto de alcaldesa, precisamente la primera mujer en conseguir ese cargo tras unas elecciones municipales. El primer edil pachequero ha destacado la bajada de la deuda municipal que alcanzaba los 40 millones de euros se haya rebajado a menos de 10 millones de euros en este período de tiempo. Mejor gestión de los recursos municipales y estabilidad institucional para hacer frente a los grandes problemas que arrastraba el Consistorio desde el comienzo de la crisis económica son los argumentos que esgrime León en favor de esta coalición política cuyos resultados ya son visibles para los vecinos. Y que a su juicio el 26 de mayo próximo tendrán su reflejo en las urnas tras la valoración que se haga de los candidatos y sus programas electorales. Ha defendido la necesidad de un cambio en la política municipal por el “desgobierno del PP, dejadez de funciones y su falta de diálogo para lograr una mayoría algo que supieron hacer el Partido Independiente y el PSOE”.
 
Por último, no ha querido responder a las acusaciones de la ex alcaldesa, Fina Marín quien acusa al actual Equipo de Gobierno de urdir una trama para desalojarla del poder aprovechando su imputación en el “caso del dedo mágico”, en la que Marín fue acusada por un funcionario municipal de haber nombrado de forma arbitraria a una interventora en funciones. Tras conocerse la sentencia a su favor, Marín vuelve a criticar el pacto de gobierno entre independientes y socialistas. Por su parte, Antonio León asegura nunca haber hecho mención a esta causa judicial para conseguir algún rédito político y mantiene que la decisión del pacto estaba tomada antes de la imputación de la ex alcaldesa del PP.
 
Radio Torre Pacheco 87.7 FM
www.radiotorrepacheco.es
 
Informativos:
13,00h. Edición Mediodía
20,30h. Edición Tarde
 
Programación R.N.E.
con R.N.E.
multimedia

Inicio