Domingo, 20/05/2018
Actualizado, a las 17:14
Dpto. Comercial
Ve nuestros videos en youtube Participa en Facebook
Inicio Historia Actualidad Programación Enlaces de interés Contacto Audioteca Videos

Actualidad / Noticias
15-05-2018
LA EXPOSICIÓN CANINA DE IFEPA CONTARÁ POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA CON UN CAMPEONATO NACIONAL DE CHIHUAHUA



El presidente de la Sociedad Canina de Murcia, Alfonso Castells ha comunicado hoy que la Exposición Canina de 2018 de Ifepa va a celebrar por primera vez en España un Campeonato Nacional de Chihuahua con 200 participantes. En cuanto a la muestra, ésta  congregará más de 2000 canes. Habrá 20 jueces procedentes de España, Austria, Portugal, Italia, Suecia y Serbia. 
 
También se celebrarán monográficas de raza como la del perro de agua español, akita americano, teckel, galgo afgano, saluki, podenco ibicenco, spaniels, entre otras.
 
El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, Fulgencio Fernández Buendía, ha presidido hoy la presentación oficial  de la Exposición Internacional Canina 2018 y el II Salón de la Mascota que se celebrará los días 19 y 20 de mayo en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia, Ifepa, en Torre Pacheco. Una muestra organizada en colaboración con la Sociedad Canina de Murcia. También han estado presentes en este acto, el presidente de Ifepa y alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre. El director de Ifepa, Antonio Miras y el presidente de la Sociedad Canina de Murcia, Alfonso Castells Lladosa. 
 
La muestra se ha convertido en la Exposición Canina más visitada de España y es un referente en Europa. Además de los concursos de belleza, este año se llevan a cabo varios concursos monográficos de raza y las pruebas puntuables de Agility.
 
Junto a la Exposición Canina se celebra el II Salón de la Mascota que pretende convertirse en uno de los encuentros más importantes del sector, en el sureste español. Y que tiene como principal objetivo el fomentar la conducta responsable y el respeto hacia las mascotas. Se trata de un evento de carácter lúdico, social y educativo dirigido al público en general. Se llevarán a cabo exhibiciones en las que participarán centros caninos de Jerez de la Frontera, Ubrique, Alicante, Cartagena, Los Alcázares y Torre Pacheco. Habrá exhibición de aves rapaces, palomas, paseos en pony para niños, y el Concurso Mascotada, en el que el público puede participar con su mascota y obtener importantes premios. No faltará la prueba de Agility, con test de sociabilidad, novedad este año. Y nuevamente un Desfile pro-adopción, organizado por las asociaciones protectoras que participan. 
 
El horario será el sábado 19 de mayo de 9 a 20 horas. El domingo 20 de mayo de 9 a 19 horas. El precio de la entrada es de 6 euros y de 4 euros si presenta en taquilla el bono descuento.
 
Radio Torre Pacheco 87.7 FM
www.radiotorrepacheco.es
 
Informativos:
13,00h. Edición Mediodía
20,30h. Edición Tarde
 
 
Bienvenidos a la Música
con Música
multimedia

Inicio