Miércoles, 25/04/2018
Actualizado, a las 00:41
Dpto. Comercial
Ve nuestros videos en youtube Participa en Facebook
Inicio Historia Actualidad Programación Enlaces de interés Contacto Audioteca Videos

Actualidad / Noticias
11-04-2018
EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE BASURAS Y LIMPIEZA VIARIA QUEDA PARALIZADO POR UN TRIBUNAL



El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales acuerda la paralización provisional del procedimiento de contratación del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria del ayuntamiento de Torre Pacheco ante los recursos presentados por el Grupo Municipal del PP y varias comunidades de propietarios de los complejos residenciales del municipio. La suspensión es hasta que se resuelva el recurso. No obstante, se permite que los licitadores puedan seguir presentando ofertas hasta el próximo viernes 13 de abril, al declarar el tribunal que no afecta la suspensión al plazo de presentación de proposiciones por los interesados. 
 
Según la portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento, Fina Marín, se trata de una medida provocada por la negativa del Equipo de Gobierno a informarles y dejarles participar en la elaboración de los pliegos de condiciones en las distintas comisiones especiales convocadas al efecto. Marín ha destacado que sea una empresa externa la encargada de hacer el estudio y no se haya tenido en cuenta los estudios de viabilidad de los técnicos municipales. Asimismo, la edil del PP ha querido dejar claro el interés por colaborar con el Equipo de Gobierno y este rechazara subsanar los múltiples errores que ellos detectaron en los pliegos de condiciones y solicitaran en el pleno dejar pendiente el asunto hasta otro pleno para poder subsanar los fallos. Marín ha querido manifestar que ha sido un tribunal el que ha paralizado  el procedimiento de contratación del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria al encontrar numerosos defectos de forma y de fondo alegados por los recurrentes.
 
Para el concejal de Hacienda, Carlos López, la presentación del recurso por parte del PP era previsible puesto que conocían sus intenciones desde que se aprobaron los pliegos en Pleno municipal y la intención de “seguir poniendo trabas a la resolución de este procedimiento”. En cuanto al contenido del recurso, López ha indicado que los motivos esgrimidos por los populares “no se entienden fundamentados por los servicios jurídicos municipales, y están llenos de generalidades con lo que la impugnación de los pliegos debería extenderse al 99 por ciento de las licitaciones que se realizan en nuestro país”. Por otra parte, López ha subrayado que los pachequeros se merecen “un Partido Popular renovado y moderno que esté abierto al diálogo y sea capaz de llegar a acuerdos, más allá de oponerse a todo sin más”.
 
Radio Torre Pacheco 87.7 FM
www.radiotorrepacheco.es
 
Informativos:
13,00h. Edición Mediodía
20,30h. Edición Tarde
 

con
multimedia

Inicio