Lunes, 24/08/2017
Actualizado, a las 01:02
Dpto. Comercial
Ve nuestros videos en youtube Participa en Facebook
Inicio Historia Actualidad Programación Enlaces de interés Contacto Audioteca Videos

Actualidad / Noticias
10-08-2017
UNA MANDÍBULA DE NEANDERTHAL ENTRE LOS HALLAZGOS DE LA XXVI CAMPAÑA DE EXCAVACIONES PALEONTROPOLÓGICAS Y ARQUEÓLOGIAS EN LA SIMA DE LAS PALOMAS DEL CABEZO GORDO



Un año más y dirigido por el Profesor Michael Walker se han realizado nuevas excavaciones en el yacimiento de la Sima de las Palomas, que en esta ocasión han tenido lugar desde el 21 de julio al 11 de agosto.
 
En esta campaña la excavación ha avanzado en una profundidad respetable y este año se ha avanzado dos metros por debajo de los esqueletos articulados que ya se encontraron. 
El gran hallazgo que protagoniza esta campaña es la presencia del fragmento de una mandíbula infantil o de niño pequeño del Hombre de Neanderthal en la sima de hace entre 65.000 y 90.000 años. En esta ocasión la capa en la que se ha trabajado es rica en restos de animales, desde la abundantísima tortuga y el conejo hasta caballos, ciervos e incluso un lobo.
 
Algunos restos recuperados no muestran señales de combustión, pero otros fragmentos si están carbonizados, en su mayoría pequeños y triturados, lo que indican la importancia del lugar para el asado de carne. Además se han encontrado numerosos útiles de sílex, mármol y cuarzo como puntas y raederas musterienses. 
 
Radio Torre Pacheco 87.7 FM
www.radiotorrepacheco.es
 
Informativos:
13,00h. Edición Mediodía
20,30h. Edición Tarde
 

con
multimedia

Inicio